BadajozFCCMafia PP Badajozservicios públicos

FCC TENDRÁ QUE HACER FRENTE A UNA MULTA CERCANA A UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS POR INCUMPLIR SISTEMÁTICAMENTE EL HORARIO DE DESCANSO DE SUS TRABAJADORES

La empresa FCC se enriquece de manera sistemática a costa del esfuerzo y el descanso de sus empleados y empleadas

 

Aunque el concejal delegado de limpieza en el ayuntamiento de Badajoz se esfuerce en difundir a bombo y platillo sus aparentes logros al frente de la concejalía, lo cierto es que la concesionaria encargada del contrato público de limpieza de la ciudad, FCC, recibió en los pasados días una condena que supondrá el desembolso de cerca de 1.500.000 de euros en indemnizaciones.

Según la sentencia, cada empleado que se encuentra en esta situación ha sido víctima del hurto de 2.100 horas de descanso desde que se privatizó el servicio en 2011. Esto conllevaría una indemnización de aproximadamente 10.000 euros por trabajador. El millón y medio de euros sería la suma de todas las indemnizaciones a los trabajadores que han denunciado esta situación (cerca de 150).

Ante esta grave situación, el Coordinador local de Izquierda Unida y coportavoz de la Confluencia Unidas Podemos Izquierda Unida Equo en Badajoz ha comparecido ante los medios para exigir la dimisión del concejal de VOX, Alejandro Vélez, por dejación de las funciones de vigilancia del contrato público suscrito con la empresa FCC y la remunicipalización del servicio de limpieza a coste cero, puesto que en el pliego de condiciones de contratación viene recogido que el Ayuntamiento de Badajoz tiene derecho a recuperar el servicio sin ningún coste si la empresa incumple el contrato. Cosa que ha quedado demostrada que ha sucedido al incumplir de forma sistemática la jornada de descanso del personal que trabaja para esa subcontrata.

El ayuntamiento debería recuperar el servicio de limpieza o bien sancionar a la empresa porque si no entendemos, que está haciendo una dejación de las obligaciones del contrato y por consiguiente incurriendo en un posible delito de prevaricación

Adrián Rodríguez

Coordinador de Izquierda Unida Badajoz

Más información:

Diario HOY

El Periódico de Extremadura

eldiario.es 

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba