Badajozcharlas

CONFERENCIA: LA REALIDAD DE VENEZUELA Y EL ASEDIO DEL IMPERIALISMO

El próximo jueves 14 de septiembre a las 20:30 horas, en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Zurbarán (Avda. de Huelva 3, Badajoz) tendrá lugar una conferencia sobre La realidad de Venezuela y el asedio del imperialismo en la que intervendrá el actual embajador de Venezuela en España Mario Ricardo Isea Bohórquez.

El acto que organiza izquierda unida Badajoz con la colaboración de de Juventudes Comunistas de Extremadura y Ateneo Republicano Lavapiés servirá para conocer en profundidad algunos aspectos sobre la realidad venezolana que tanto han atraído el foco informativo en nuestro país en los últimos meses.

Os dejamos un extracto de la trayectoria profesional del Embajador, extraída de la página oficial de la Embajada de Venezuela en España.

Mario Isea Bohórquez

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España

 

EMB ISEAS 27112013

Mario Ricardo Isea Bohórquez destaca por su trayectoria como docente universitario, diputado y asesor en materia petrolera y financiera. Nació en Maracaibo, estado Zulia, zona petrolera del occidente del país, en 1951.

Ingeniero Químico, con posgrado en Ingeniería del Gas, ha sido profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), donde además ejerció distintos cargos académicos, administrativos y de representación gremial.

En 1994 fue Diputado del Congreso Nacional, donde actuó como sub-jefe de Fracción y miembro de la Coordinadora de la Comisión Permanente de Finanzas y Vicepresidente de la Comisión Permanente de Planificación de la Cámara de Diputados.

En 1996 fue Secretario de Gobierno y Gobernador Encargado del estado Zulia.

Entre 1999-2000 fue Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente por Zulia, donde asumió las funciones de Vicepresidente de la Comisión del Poder Legislativo y Miembro de la Comisión Coordinadora. La Asamblea Nacional Constituyente produjo la nueva Constitución de la Nación, que, tras ser sancionada mediante votación popular, entró en vigor en 1999.

Fue asesor del presidente de Petróleos de Venezuela –PDVSA- entre 2002 y 2005.

Fue jefe de la Campaña en el estado Zulia del presidente Hugo Chávez, para su reelección en el año 2006.

Entre 2006 y 2011 fue electo como Diputado por el PSUV de la Asamblea Nacional, asumiendo la presidencia de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión Permanente de Energía y Minas, desde donde participó activamente en el desmontaje del modelo de apertura petrolera y el rescate de la soberanía petrolera nacional. También fue miembro del Comité de Postulaciones Electorales y presidente de distintas comisiones especiales. Es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, desde su fundación en el 2007, en el que ejerció la presidencia de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y la jefatura de la Fracción parlamentaria.

Ocupó la presidencia del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANVIH), entre 2011 y 2013.

A partir del 13 noviembre de 2013, asume la conducción de la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba