Asamblea Regional

La soberanía de IU Extremadura reside en sus afiliados y afiliadas y se expresa en la Asamblea Regional, órgano que recoge y representa ante la sociedad el sentir unitario de IU Extremadura, y que está compuesta por las personas delegadas para ese fin por sus compañeros y compañeras en las respectivas asambleas, de acuerdo con las normas que se establezcan en cada caso. La soberanía también se expresa mediante los mecanismos de participación directa de la militancia, sean consultas referéndums o votaciones para la elección directa de órganos de dirección y cargos públicos mediante el sufragio universal, garantizando siempre la igualdad efectiva de oportunidades para el conjunto de la militancia de IU Extremadura.

IU Extremadura cuyo Órgano máximo es la Asamblea Regional (y entre Asambleas la Coordinadora Regional), tiene plena soberanía política en el ámbito de las competencias establecidas en el artículo 7 de estos Estatutos.

Entendemos como Principios Básicos irrenunciables de la izquierda los siguientes:

  1. Principio de propugnar siempre inequívocamente, el camino hacia el socialismo y el estado republicano laico.
  2. Principio de mantener los derechos laborales y sociales de las personas, no apoyando las leyes y reformas de los mismos, salvo que sean para mejorarlos.
  3. El mantenimiento de los servicios públicos e instituciones y organismos dependientes del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc., no apoyando nunca acuerdos o normas que supongan su privatización o gestión privada.
  4. La defensa de la paz y condena del terrorismo, que es la verdadera ideología próvida.
  5. Libertad de pensamiento, pero sin apoyo económico a ninguna religión, ni a entidades que no persigan claramente la lucha contra: el racismo, la xenofobia, la violencia cualquiera que sea, el oscurantismo de ideas incluso en avances científicos, el machismo y en general cualquier ideología que no mantenga los principios de igualdad jurídica y económica de las personas.
  6. La defensa de la naturaleza y de los animales, no apoyando normas ni subvenciones a las actividades lúdicas que supongan su maltrato. Así como la búsqueda del equilibrio ecológico y la sostenibilidad energética y de los transportes.
  7. La defensa y mejora en normas reguladoras de la apostasía, de la eutanasia y del testamento vital.
  8. La defensa y mejora de las normas para la aplicación de la llamada Ley de Memoria Histórica, como imprescindible reconocimiento a los leales defensores del Gobierno legal de la II República.
Botón volver arriba