
«Jamás vamos a renunciar a la lucha, ni en las instituciones ni en la calle»
Nerea Fernández Cordero se despide de la Asamblea de Extremadura con un mensaje de firmeza política, compromiso social y respeto a los acuerdos de coalición
La diputada y coordinadora de Izquierda Unida Extremadura, Nerea Fernández Cordero, ha entregado su acta en virtud del acuerdo de coalición alcanzado por las fuerzas que integran la coalición Unidas por Extremadura. En su última intervención ante el Pleno, Fernández ha reivindicado que la lucha por la justicia social no se detiene ni en las instituciones ni fuera de ellas.
“Jamás vamos a renunciar a la lucha, y esto lo digo desde el corazón y desde la convicción política que siempre me ha guiado y nos ha guiado a mi organización, Izquierda Unida: la lucha por la justicia social, la igualdad y los derechos de quienes más necesitan que su voz sea escuchada.”
Fernández ha agradecido el apoyo de su grupo parlamentario y ha hecho un alegato de respeto a los compromisos políticos asumidos, señalando que los relevos pactados son una muestra de coherencia y confianza mutua.
Durante su etapa como diputada, en esta XI legislatura, Nerea Fernández ha desarrollado una intensa actividad registrando un total de 61 iniciativas parlamentarias, incluyendo interpelaciones, preguntas, mociones y propuestas de impulso, reflejando su constante activismo en temas como migración, derechos sociales, igualdad, vivienda y servicios públicos, desempeñado un papel activo en numerosas instancias parlamentarias, aportando voz y denuncia en materias clave. Firme defensora de la lucha internacionalista, ha participado en el Intergrupo Parlamentario en apoyo al Pueblo Saharaui, en la comisión de Cultura que debatió la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura y en el intento de derogación de ley LGTBI de Extremadura que impulsaron los fascistas de VOX.
En su intervención final, ha recordado que la política «no se agota en las instituciones. La política también es estar en la calle, con nuestra gente. En los barrios, en los pueblos, en las luchas colectivas.»
“Pensamos que la política no se agota en las instituciones. La política también es estar en la calle, con nuestra gente. En los barrios, en los pueblos, en las luchas colectivas.”
Desde IU Extremadura, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por el trabajo desarrollado en esta etapa como diputada regional a la compañera y coordinadora general de IU Extremadura, Nerea Fernández Coordero, por su trabajo incansable, su compromiso, su coherencia política y su compromiso político. Sabemos que su despedida de la asamblea extremeña es solo un hasta luego.