Boletin IUExtremaduraRuedas de prensa

Joaquín Macías hace un llamamiento para continuar con las movilizaciones en apoyo al pueblo palestino en Extremadura

Se está produciendo una grave crisis humanitaria en Palestina. El gobierno israelí de extrema derecha, dirigido por el presidente Netanyahu, está llevando a cabo una limpieza étnica y un genocidio de la población palestina. Esta reacción desproporcionada a los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas es inaceptable y constituye una clara violación del derecho internacional y de las resoluciones de Naciones Unidas. Los hospitales y otras infraestructuras críticas están en el punto de mira, dejando a civiles inocentes, incluidos niños, ancianos y heridos, sin ningún lugar al que acudir para estar seguros de los bombardeos. Desde IU Extremadura, exigimos un alto el fuego inmediato, la entrada de ayuda humanitaria suficiente y una mayor implicación de la comunidad internacional en la resolución de este conflicto.

La violencia y la destrucción en Palestina han alcanzado niveles sin precedentes. La ofensiva militar del gobierno israelí ha provocado el desplazamiento de decenas de miles de palestinos de sus hogares, y muchos se han refugiado en edificios e instalaciones ya superpoblados. Los hospitales y las instalaciones médicas están en el punto de mira, dejando a los heridos y enfermos sin acceso a la atención esencial.

La comunidad internacional debe hacer más para abordar la guerra del estado israelí contra Palestina. Las Naciones Unidas y sus Estados miembros deben tomar medidas enérgicas e inmediatas para proteger los derechos humanos de los palestinos. Es necesario que la Unión Europea y a sus Estados miembros, incluido el gobierno español, adopten un papel más activo en la resolución de este conflicto. Esto incluye apoyar un alto el fuego, proporcionar ayuda humanitaria y exigir responsabilidades a Israel por sus violaciones del derecho internacional.

Instamos a la gente de todo el mundo a que actúe y alce la voz en apoyo del pueblo palestino. Se han producido protestas y manifestaciones en todo el mundo, en las que la gente se ha unido para exigir el fin de la violencia y mostrar su solidaridad con los afectados por la crisis. También en Extremadura se han producido y se seguirán convocando, concentraciones en apoyo al pueblo palestino y por el fin de la agresión del estado israelí. Hacemos un llamamiento a las comunidades de Extremadura y de otros lugares para que organicen y participen en manifestaciones pacíficas, presionen a los gobiernos para que actúen y muestren al mundo que estamos con Palestina.

La actual crisis en Palestina exige una acción urgente por parte de la comunidad internacional. Pedimos un alto el fuego inmediato, la entrada de ayuda humanitaria suficiente y una mayor implicación de la Unión Europea y sus Estados miembros. También instamos a la población de todo el mundo a que se movilice y se manifieste contra la violencia y muestre su solidaridad con el pueblo palestino. Es hora de que el mundo adopte una postura y trabaje por una solución justa y pacífica a esta crisis.

Contenido relacionado

Botón volver arriba