Comarca Vegas BajasNotas de prensaPrensa

Izquierda Unida Mérida elige a Óscar Fernández Moruno como propuesta de candidato para la alcaldía de Mérida

La elección del candidato propuesto por Izquierda Unida se elevará al órgano de coordinación de Unidas por Mérida

La asamblea de Izquierda Unida en Mérida ha designado a Óscar Fernández Moruno como propuesta de IU para la designación del candidato de Unidas por Mérida a la alcaldía de Mérida.

La elección del candidato propuesto por Izquierda Unida se elevará al órgano de coordinación de Unidas por Mérida, formado por representantes de Izquierda Unida y de Podemos Mérida, que finalmente designará a la persona que la coalición elija como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales que tendrán lugar en el próximo mes de mayo.

Óscar Fernández Moruno, en la actualidad desempeña el cargo de coordinador local de Izquierda Unida en Mérida y ha desarrollado una larga trayectoria en labores de voluntariado social en el ámbito de la atención a la discapacidad intelectual, en escuelas y de educación para personas adultas, orientación y formación para personas migrantes, y colaboración en distintos movimientos vecinales del barrio de Vallecas en Madrid.

Sociólogo, con 52 años de edad, trabaja actualmente como Sociólogo, en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de la Junta de Extremadura. Anteriormente ha trabajado como becario investigador en Estudio sociológico sobre Sector Textil en Andalucía y Castilla-La Mancha, para la universidad de Granada. A lo largo de los más de veintitrés años viviendo en Mérida, ha desempeñado su labor profesional en diversos ámbitos de los servicios sociales especializados, como el Servicio de Información, Formación y Empleo (SERDIFEM) para la Mujer, y la Agencia de Innovación Laboral y Fomento Empresarial de la Mujer (AGILFEM), vinculados a la promoción de la formación para el empleo y las políticas vinculadas al autoempleo dirigidas especialmente a la mujer, como en servicios sociales de atención básica, realizando tareas de asistencia técnica y formación en aplicaciones informáticas para sistemas de información, y en evaluación, para las y los profesionales de Entidades Locales gestoras de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, desde la Junta de Extremadura.

Además, ha sido representante sindical en la Junta de Personal de la Junta de Extremadura. La elección del candidato propuesto por la asamblea de Izquierda Unida, supone el inicio del proceso para la elección de la persona que finalmente será designada para encabezar la candidatura de Unidas por Mérida, y como comienzo para la preparación del proceso electoral municipal, en el que Izquierda Unida volverá a concurrir en coalición con el círculo de Podemos en Mérida, como continuidad de la experiencia conjunta desarrollada en esta legislatura, con unos resultados que valoramos muy positivamente.

Fdo: Izquierda Unida Mérida.

En Mérida, a 24 de noviembre de 2022

Contenido relacionado

Botón volver arriba