ActualidadNoticiasRuedas de prensa

Joaquín Macías sobre las manifestaciones de los agricultores extremeños: «apoyamos, como siempre, las concentraciones convocadas por los sindicatos agrarios, la situación del campo es muy delicada en Extremadura».

Joaquín Macías, diputado en la Asamblea de Unidas por Extremadura y Coordinador de IU Extremadura ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de la actualidad política de nuestra región. Sobre las concentraciones y manifestaciones de los agricultores extremeños, Macías ha afirmado que: «hay muchos agricultores extremeños que van a Madrid a manifestarse, nosotros, como siempre, hemos apoyado las manifestaciones que se hacen desde los sindicatos agrarios porque creemos que, efectivamente, la situación de la agricultura es muy delicada en Extremadura».

REFORMA DE LA PAC

Sobre la reforma de la PAC, Joaquín Macías cree que es necesaria, aunque no necesariamente en la forma en la que indican algunos manifestantes: «Creemos que es lógico que se plantee una reforma de la PAC, pero no solo los términos que se están planteando de suavizar las cuestiones medioambientales o agilizar la burocracia. Creemos que también hay que introducir otro elemento que siempre ha sido importante para nosotros y nosotras, que es que la política agraria comunitaria sirva para proteger y beneficiar a las pequeñas y medianas explotaciones y a las explotaciones familiares y en ese sentido hay que recordar que ahora mismo la PAC a quien beneficia es a los grandes propietarios de tierra«.

EL 87% DE LA TIERRA, EN MANOS DE GRANDES PROPIETARIOS

Por último, el diputado extremeño, recordó que el 87% de la tierra extremeña está en manos de propietarios que poseen más de 50 hectáreas y que este proceso de acumulación de tierras, está creciendo mucho en los últimos años: «está habiendo un proceso de concentración de la tierra aún mayor, porque están aterrizando los fondos de inversión en la compra de tierra desde los últimos 4 o 5 años. Está habiendo una compra masiva de tierra por parte de los fondos de inversión y otras empresas». ha afirmado Joaquín Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba