ActualidadComisión de Presidencia, Interior y Diálogo SocialIntervenciones Asamblea de ExtremaduraPalestina Libre!

La diputada Nerea Fernández denuncia “el veto de PP y Vox a la comparecencia de la portavoz de la UNRWA, Raquel Martí, en la Asamblea”

La diputada ha denunciado que “el Gobierno de la Junta está completamente plegado a las exigencias de la extrema derecha y señala la “dejadez la Junta a la hora de mostrar su apoyo a Palestina”.

La diputada de Unidas por Extremadura y Coordinadora de IU Cáceres, Nerea Fernández, ha participado este lunes en la Comisión de Presidencia, Interior y Diálogo Social donde ha defendido la necesidad de que la portavoz de la UNRWA en España, Raquel Martí, comparezca en la Asamblea: “Es una persona referente ahora mismo y deberíamos darle voz para que nos cuente una visión más humana sobre Gaza que hace falta, ya que estoy cansada de traer números a esta Asamblea para que la Junta lo rechace alegando argumentos deleznables”.

Fernández ha defendido que “ya hemos presentado dos propuestas en Pleno, hemos traído preguntas a Comisión, preguntas a la AEXCID, propuestas a los presupuestos… Y ha sido todo rechazado por el Gobierno de PP y Vox, justificando los ataques de Israel, cuando esto no debería ser una cuestión política sino de humanidad”. Por ello, ha denunciado que “las personas que diciendo estar de acuerdo en el fondo con nuestras propuestas de pronunciamiento pero que no se apoyan porque ‘ya vendrá alguien que lo haga’, es menospreciar nuestras herramientas institucionales y esto contribuye a la dejadez política que tiene la ciudadanía”. Además ha añadido que “más de 14.000 niños han sido asesinados y alegan que nuestras propuestas van a seguir siendo rechazadas”, denunciando que “al Gobierno extremeño le da igual que se esté cometiendo un genocidio”.

Ante el veto de Partido Popular y Vox a que Raquel Martí comparezca en la Asamblea, Nerea Fernández ha denunciado “la política de extrema derecha de la Junta de Extremadura, plegada a sus socios minoritarios de gobierno, Vox. El PP no ha maquillado ni siquiera sus palabras, lo que les deja en evidencia ya que están muy cómodos con la extrema derecha, argumentando para impedir que venga Raquel Martí que la UNRWA financia terroristas, lo que es una crueldad y una mentira”.

Fernández ha defendido que “la UNRWA es la mayor operación de las Naciones Unidas que coordina la entrada de ayuda humanitaria”, recordando que “una de la medidas cautelares de la Corte Internacional de Justicia es aumentar la ayuda humanitaria y que esta orden es vinculante”. Por ello, ha dicho que la “extrema derecha y la derecha desprestigia a la UNRWA porque son testigos molestos, por eso la Junta impide que comparezca contando de primera mano lo que está pasando en Gaza. Estamos incluso viendo a bebés muriendo de hambre porque Israel impide la entrada de ayuda humanitaria, de comida y de agua y la UNRWA denuncia que lleva desde mediados de enero sin poder enviar alimentos a Gaza, y esta organización asiste a más de 1,7 millones de Palestinos en sus refugios”, recordando además que “152 trabajadores y trabajadoras de la UNRWA han sido asesinadas por ataques de Israel”.

Nerea Fernández ha denunciado que “el diputado de Vox, Óscar Fernández, me ha señalado directamente diciendo que les da exactamente igual todas las veces que lleve cualquier propuesta de solidaridad y de pronunciamiento. En estos momentos en los que estamos viendo una atrocidad tan grande todos estos días, que los diputados de PP y Vox mientan, hagan discursos de odio y digan que les da igual que más de 30.000 palestinos hayan sido asesinadas demuestra que esta Junta de Extremadura está completamente doblegada a la extrema derecha”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba