Boletin IUExtremaduraComisión de Infraestructuras, Transportes y ViviendaIntervenciones Asamblea de Extremadura

Joaquín Macías señala a PSOE y PP como los responsables de no impedir el muro que pretenden construir y que partirá en dos Navalmoral de la Mata

Joaquín Macías, mostró su sorpresa ante la propuesta del PSOE para actualizar el Plan General Municipal de Navalmoral de la Mata a la Ley de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura.

En la Comisión de Infraestructuras Transportes y Vivienda del pasado 10 de noviembre, el diputado de Unidas por Extremadura y coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macías, mostró su sorpresa ante la propuesta del PSOE para actualizar el Plan General Municipal de Navalmoral de la Mata a la Ley de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura. Tanto el PSOE como el PP han gobernado durante años en el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y en la Junta de Extremadura y nunca han afrontado esta actualización del Plan General. Ahora, se presenta esta propuesta de impulso ante la comisión de infraestructuras, lo que deja en evidencia la poca atención de los dos principales partidos hacia los problemas de una de las poblaciones más importantes de la provincia de Cáceres.

Desde Unidas por Extremadura, apoyamos esta propuesta de impulso al tiempo que señalamos el poco compromiso del PP y del PSOE con la solución al gran problema que se le plantea a la ciudad con la construcción de un muro de 1km 800 metros con el que pretenden dividir la ciudad en dos. Se espera que esta propuesta sea el inicio de la solución alternativa a la construcción del muro, es decir, que se modifique parte del proyecto y se apueste por el soterramiento, que piden en las calles de la capital del Campo Arañuelo las plataformas y asociaciones contra el muro desde hace años.

La falta de actualización del Plan General Municipal de Navalmoral de la Mata es un problema que se ha arrastrado durante años. Este plan es esencial para el desarrollo económico y social de la ciudad, ya que establece las directrices para el uso del suelo, la construcción y la protección del patrimonio urbano. La falta de actualización del plan impide el desarrollo de proyectos importantes y necesarios para la ciudad, lo que afecta negativamente a la economía local y a la calidad de vida de los ciudadanos.

La propuesta de impulso presentada por el PSOE es un primer paso para solucionar este problema. Sin embargo, es necesario que se tomen medidas más concretas para afrontar el gran problema que tiene la ciudad con la propuesta de construcción de dicho muro, parece que ni PP ni PSOE quieren hablar de este asunto, pero tendrán que hacerlo más pronto que tarde. Es necesaria la colaboración entre las distintas instituciones con competencias sobre el asunto para llevar a cabo los trámites necesarios para la actualización y adaptación del plan a la Ley de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura y que dicho plan aporte las soluciones al muro que se plantea.

En conclusión, la falta de actualización del Plan General Municipal de Navalmoral de la Mata es un problema que necesita ser abordado de manera inmediata. Se espera que la propuesta de impulso presentada ante la comisión de infraestructuras sea el primer paso hacia una solución alternativa a la construcción del muro en la ciudad. Es importante que se escuche la voz de los ciudadanos y se tomen medidas concretas para garantizar el desarrollo económico y social de Navalmoral de la Mata.

Contenido relacionado

Botón volver arriba