Intervenciones Asamblea de ExtremaduraNoticiasvídeos

Joaquín Macías en la comisión de Educación: «ustedes del PP hablan de un efecto llamada con el caso de los comedores escolares cuando solo hay 2.000 solicitudes más de las habituales»

El PP sigue intentando justificar la medida que han tomado al incio del curso escolar y que ha supuesto que 2000 familias en Extremadura se queden sin la gratuidad del comedor escolar tal y como se aprobó la pasada legislatura, una medida propuesta por Unidas por Extremadura que fue recogida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El posicionamiento político del gobierno del PP y VOX en Extremadura, que han decidido incumplir la ley que aprobó la Asamblea de Extremadura de la gratuidad en los comedores escolares; es el único escollo que hace cumplir esta ley. Lo cierto es que las 2.000 peticiones que se quedan fuera de la gratuidad hubiesen podido ser recogidas por esta ley con la modificación presupuestaria pertinente, como se hace habitualmente y el PP ha hecho ya con alguna medida. El gobierno filofascista del PP y VOX en la región siguen marcando sus políticas de privatización y neoliberales, aunque sea a costa de incumplir la ley.

Contenido relacionado

Botón volver arriba