actos, eventos y encuentrosComarca Cáceres – Valencia de AlcántaraConcentracionesNoticias

IX Jornada Homenaje a todas las víctimas y personas represaliadas por el franquismo en la ciudad de Cáceres

La marcha desde la antigua cárcel provincial de Cáceres al cementerio, tendrá lugar el sábado 11 de marzo

📣Mañana, 11 de marzo, volvemos a manifestarnos en las IX Jornada-Homenaje a todas las víctimas y personas represaliadas por el franquismo en la ciudad de Cáceres ❤️💛💜.

🕊 Para que su antigua cárcel provincial sea declarada centro para la Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.
🌾 Para recordar y homenajear a las víctimas de la represión franquista en Cáceres.


Como ya viene siendo habitual, la Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres (AMECECA) organiza la Jornada-Homenaje a todas las víctimas y personas rerpresaliadas por el franquismo en la ciudad de Cáceres, este año es su novena edición.

La jornada de lucha por la memoria histórica y democrática comenzará con una marcha desde la antigua Prisión Provincial de Cáceres hasta el cementerio, en el que habrá intervenciones de familiares, amigos y otras asociaciones de carácter memorialista que rendirán homenaje a todas las víctimas y represaliados del franquismo.

Desde el año 2015, AMECECA viene realizando diversas gestiones ante diferentes instituciones públicas para que el edificio de la antigua Prisión Provincial de Cáceres se convierta en un centro memorial de titularidad pública relacionado con la represión franquista, los derechos humanos y la paz, sin embargo, a fecha de hoy no ha existido avance alguno. La Asociación confía que las instituciones públicas atiendan esta solicitud y que diversas instituciones públicas extremeñas se sumen a nuestra petición, pues al fin y al cabo estaríamos ante la puesta en marcha de una de las iniciativas que recoge la reciente Ley de Memoria Democrática y que tiene como finalidad “salvaguardar la dignidad de las víctimas y la promoción de la memoria de los derecho humanos y los valores democráticos”.

Os dejamos un vídeo de la jornada de homenaje del 2022

Contenido relacionado

Botón volver arriba