ActualidadComarca Vegas BajasComarcasNoticias

IU Extremadura apoya la exigencia de un nuevo edificio para el colegio público Calzada Romana en Puebla de la Calzada

En el colegio público Calzada Romana en Puebla de la Calzada, la fachada está tan deteriorada que se cae a trozos. Se ha tenido que vallar el centro por seguridad para los niños y las niñas. Un centro público
en un edificio de más de 100 años que desde 2.013 Izquierda Unida entonces y después Unidas por Extremadura ha venido proponiendo una enmienda en los presupuestos para construir un nuevo centro.
Enmienda que se aprobó en 2.013 y posteriormente no se ha desarrollado ni por el gobierno del PP
ni por el gobierno del PSOE. Algo tendrá que ver que es el único colegio público del municipio
y que compite con dos centros concertados religiosos en una localidad de menos de 6.000 habitantes,
no se vaya a dotar de buenas infraestructuras a la educación pública, porque puede que el negocio de las concertadas se resienta.

Intervención del Diputado Joaquin Macías, exigiendo más medios para solucionar los problemas de infraestructuras del CEIP Calzada Romana

Al gobierno de la Junta de PP y VOX se le llena la boca diciendo que apuesta por la educación pública, pero lo cierto es que en los presupuestos de 2024 que se han aprobado hace unos días, a quiénes defienden con sus presupuestos es a las empresas privadas que viven de subvenciones de la Junta de Extremadura. El modelo de este gobierno de la derecha y la ultra derecha es dar más de 80 millones para empresas privadas que se dedican al negocio educativo, casi todas religiosas, y que compiten con la red de centros públicos en nuestra región.

Este es el modelo de privatización de la educación, siempre aumentando la inversión pública en centros privados o concertados cuando gobiernan. A esas empresas nunca les falta el dinero ni cuando bajan las matriculaciones y mientras tanto, comno en el caso de las inversiones en el CEIP Calzada Romana, se abandona la red de centros públicos.

Contenido relacionado

Botón volver arriba