actos, eventos y encuentrosNoticias

Extremadura se moviliza en solidaridad con el pueblo palestino

El pasado 11 de octubre en Badajoz y esta tarde en Cáceres la sociedad extremeña se ha movilizado para exigir que se impida el genocidio israelí contra un pueblo que lleva décadas sufriendo la ocupación de su territorio.

Extremadura también muestra su solidaridad con el pueblo palestino. El pasado 11 de octubre en Badajoz y esta tarde, 16 de octúbre, en Cáceres, la sociedad extremeña se ha movilizado para exigir que se impida el genocidio israelí contra el pueblo palestino que lleva décadas sufriendo la criminal ocupación de su territorio.

Sendos actos han tenido lugar frente a las delegaciones del gobierno de las dos capitales de provincia extremeñas y han sido convocadas por organizaciones antifascistas, plataformas de la sociedad civil y por vecinos y vecinas de ambas localidades.

En Avda de Huelva de Badajoz, Frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura

La convocatoria de Badajoz contó con la presencia del coordinador de IU Extremadura y Diputado en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Macías; con el coordinador de IU Mérida y Concejal en el Ayuntamiento de Mérida, Óscar Fernández Moruno; con el coordinador de IU Badajoz, Adrián Rodríguez; y con el secretario de organización, Javier Aguilar; así como otros militantes y simpatizantes de Izquierda Unida.

En la Avenida Virgen de la Montaña de Cáceres, frente a Subdelegación del Gobierno

Tras un fin de semana marcado por el constante bombardeo sobre población civil de la franja de Gaza por parte de las tropas israelís, se percibe el estado de consternación, indignación e impotencia de muchos vecinos y vecinas que han acudido a la concentración de Cáceres a mostrar su solidaridad con el pueblo palestino. El acto ha tenido lugar esta tarde a las 19:00 horas frente a la Delegación del Gobierno de Cáceres. En las últimas 24h han asesinado a 455 palestinos y herido a 856. La mayor cifra de toda la semana. Esta noche el régimen israelí ha seguido bombardeando la franja de Gaza destruyendo varios edificios residenciales. La diputada de Unidas por Extremadura y miembro de IU Extremadura, Nerea Fernández, ha sido la encargada de leer el manifiesto en apoyo al pueblo palestino. Al acto también ha acudido el también diputado y coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macías, además de la también diputada Irene de Miguel, además de militantes de IU, PCE y otras formaciones, asociaciones y plataformas.

Precisamente sobre este asunto ha hablado el Coordinador de IU Extremadura en rueda de prensa esta mañana. Joaquín Macías, ha pedido que cese el bombardeo de israel sobre un pueblo ya de por si castigado, a quién además se le ha privado del suministro de energía, agua y las mínimas condiciones para un trato humano.

Contenido relacionado

Botón volver arriba