Actos y charlasConcentracionesNoticias

25 de marzo, el verdadero día de Extremadura

Esta fecha se ha convertido ya en una referencia por la lucha y la dignidad de la clase obrera en nuestra región

Las movilizaciones por el reconocimiento del 25 de marzo de 1936 como fecha clave en la historia de la lucha por las mejoras sociales, laborales y la dignidad de las personas trabajadoras en nuestra región, han conseguido, en poco tiempo, que esta fecha sea ya un refetente para gran parte de la sociedad extremeña. Prueba de este cambio mentalidad es que ya se empieza a hablar de esta fecha desde los medios de comunicación a nivel estatal, como hizo ayer la historiadora y comunicadora Nieves Concostrina en la Cadena SER:

La Asociación 25 de marzo ha impulsado el conocimiento de este hecho histórico y sigue haciéndolo. Este fin de semana, con una programación de conferencias, proyecciones y conciertos, desde Valdencín en Cáceres, volveremos a gritar que el verdadero día de Extremadura es el 25 de marzo.

Este año, además, la jornada de celebración y reivindicación viene marcada por la constatación de lo que ya sabíamos hace tiempo, que la elección del día de la Virgen de Guadalupe como Día de Extremadura, fue una cacicada, otra más, del presidente del PSOE Juan Carlos Rodríguez Ibarra, como el mismo reconoció hace pocos días a la prensa.

Artículo en el Diario el Salto de Extremadura en el que se recogen las declaraciones de J.C Rodríguez Ibarra en las que afirmó que la designación del 8 de septiembre como Día de Extremadura fue una cacicada suya.

Nos vemos mañana en Valdencín y…

¡Qué viva el 25 de marzo y qué viva la lucha de la clase obrera! ✊

Programa de actividades para la celebración del 25 de marzo en Valdecín (Cáceres)

Contenido relacionado

Botón volver arriba