ActualidadComunicados

Izquierda Unida Extremadura condena la entrada en prisión de “las 6 de la Suiza” y exige su libertad

Además, recuerdan el caso de “los 6 de Zaragoza” tras más de un año encarcelados por la Ley Mordaza

Izquierda Unida Extremadura, a través de su coordinadora regional Nerea Fernández Cordero, denuncia públicamente la entrada en prisión de las seis activistas conocidas como “las 6 de la Suiza”, condenadas a penas de entre 3 años y 6 meses y 4 años por su participación en una protesta contra el fascismo y el abusi de la patronal. IU Extremadura considera esta decisión judicial un ataque intolerable a la libertad sindical y de expresión, y una muestra más de la represión ejercida contra los movimientos sociales.

La organización recuerda que este caso no es aislado, sino que se enmarca en un contexto de criminalización de la protesta social en el Estado español. En este sentido, exige también la libertad inmediata de “los 6 de Zaragoza”, que llevan más de un año en prisión provisional por su participación en una manifestación contra un mitin de la extrema derecha en 2019, sin una sentencia firme.

“Estamos ante una deriva autoritaria inadmisible. No podemos permitir que se encarcele a la gente por ejercer sus derechos sindicales frente a una patronal que usa la violencia e intimidación. La Ley Mordaza debe ser derogada de inmediato”, ha señalado Nerea Fernández Cordero, coordinadora regional de IU Extremadura y diputada en la Asamblea.

IU Extremadura llama a la sociedad extremeña a movilizarse y mostrar su apoyo a las personas represaliadas. La organización anuncia su participación en futuras concentraciones, y presentará iniciativas institucionales en la Asamblea de Extremadura para exigir la libertad de las personas presas y el fin de la represión política.

Botón volver arriba