Boletin IUExtremaduraIntervenciones Asamblea de Extremadura

Joaquín Macías defiende que Extremadura se acoja a la condonación de la deuda con el estado que posibilitará el pacto de gobierno

La decisión del gobierno extremeño de rechazar la condonación de la deuda al Estado español ha sorprendido y desde IU Extremadura la consideramos un error. Esta decisión se produce después de que el gobierno de la derecha y la extrema derecha en Extremadura haya aplicado medidas que sólo benefician a las grandes fortunas de la región, privando a Extremadura de unos ingresos muy necesarios.

La negativa a solicitar la condonación de la deuda tendrá importantes consecuencias para la región. En primer lugar, supondrá una pérdida de ingresos que podrían haberse utilizado para servicios públicos e infraestructuras muy necesarios. En segundo lugar, envía a los extremeños el mensaje de que el gobierno no está dispuesto a tomar las medidas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Las prioridades del gobierno quedan claras en sus acciones. Las medidas que han aplicado hasta ahora sólo han beneficiado a los ricos, dejando al resto de la población luchando con recursos limitados. Al negarse a solicitar la condonación de la deuda, el gobierno está priorizando aún más los intereses de grandes fortunas de la región sobre las necesidades de la población.

Extremadura necesita un gobierno que priorice las necesidades del pueblo y tome medidas para mejorar su calidad de vida. Esto incluye solicitar la condonación de la deuda si existe esa posibilidad con la nueva ley de amnistía que se aprobará en el congreso, esta condonación supondría poder invertir en servicios públicos, infraestructuras y crear oportunidades de crecimiento y desarrollo. Sólo cambiando sus prioridades podrá el gobierno servir realmente al pueblo extremeño.

La negativa del gobierno extremeño a solicitar la condonación de la deuda es un error que, de producirse finalmente, tendrá importantes consecuencias para la región. Es hora de que el gobierno cambie sus prioridades y empiece a trabajar para mejorar la vida de las personas a las que sirve. Invirtiendo en servicios públicos e infraestructuras y creando oportunidades de crecimiento y desarrollo, el gobierno puede marcar realmente la diferencia en la vida de los extremeños.

Contenido relacionado

Botón volver arriba