Actos y charlasactos, eventos y encuentrosActualidad

11 municipios extremeños organizan actos contra la ocupación y el genocidio del pueblo palestino el fin de semana del 20 de enero

Distintas organizaciones, unidas por la solidaridad con el pueblo palestino, organizarán actos en: Cabrero, Montijo, Villanueva de la Serena, Badajoz, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Llerena, Jarandilla de la Vera, Torrejoncillo, Mérida y Jerte.

El 20 de enero ha sido la fecha elegida por las organizaciones que lideran las protestas a favor de la liberación y el fin del genocidio del pueblo palestino, para convocar concentraciones de reivindicación en todo el Estado. En nuestra región, 11 municipios de toda Extremadura organizan actos, protestas o concentraciones para exigir un alto el fuego inmediato y permanente en Palestina. Según datos de Naciones Unidas, el número de muertos en Palestina en las tres primeras semanas de la agresión sionista, duplica al de la guerra en Ucrania desde su inicio.

Como miembros de la plataforma Extremadura con Palestina, que agrupa a asociaciones, organizaciones de la sociedad civil y políticas, desde IU Extremadura nos sumamos a las protestas convocadas en Extremadura, que tendrán lugar en los siguientes municipios:

CONVOCATORIAS CIUDADANAS EN TODA EXTREMADURA

Cabrero – Casa de Cultura, jueves 18 a las 18:00h – Proyección, exposición, charla, música y picoteo.

Montijo – Plaza de España / El LoKalino, viernes 19 a las 18:00h – A las 18:00: concentración en la Plaza de España y a las 19:30, en el LoKalino: charla + cena en apoyo a Palestina.

Villanueva de la Serena – Plaza de España, viernes 19 a las 19:00h – Concentración de apoyo al pueblo palestino.

Badajoz – Plaza de España, viernes 19 a las 20:00h – Como todos los viernes concentración de apoyo al pueblo palestino.

Navalmoral de la Mata – Plaza de España, sábado 20 a las 12:00h – Concentración de apoyo al pueblo palestino.

Cáceres – Plaza Mayor, sábado 20 a las 13:00h – Concentración , performance y micro abierto contra el genocidio y el apartheid.

Llerena – Plaza de España, Sábado 20 a las 13:00h – Acto y concentración comarcal.

Jarandilla de La Vera – Casa de Cultura, sábado 20 a las 17:00h – Jornadas Solidarias con Palestina.

Torrejoncillo – Plaza Mayor, sábado 20 a las 18:00h – Concentración de apoyo al pueblo palestino.

Mérida – La Enredadera, sábado 20 a las 20:30h – Poesía por Palestina: Versos contra el genocidio.

Jerte – Casa de Cultura, jueves 25 a las 18:00h – Proyección, Exposición, Charla, música y picoteo.


Desde el 7 de octubre de 2023, el número de muertos del genocidio sistemático que está llevando a cabo el Estado sionista contra la población palestina sigue aumentando: más de 24.000 personas asesinadas, entre ellas más de 10.000 niños, más de 8.000 desaparecidos, dos millones de desplazados y el 70% de la infraestructura de Gaza destruida. Contra este genocidio, la Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) ha convocado una jornada de movilización nacional descentralizada para el 20 de enero, a la que ya se han sumado más de 60 ciudades de todo el país.
La plataforma llama a salir a la calle para exigir el fin del apartheid contra el pueblo palestino.

Contenido relacionado

Botón volver arriba